Arte y Cultura

Obra de César Manrique

Lanzarote es la isla de inspiración para muchos artistas y también para los que lo quieren ser.

César Manrique es la referencia del arte Lanzaroteño por todo lo que hizo en la isla. No obstante, en las últimas décadas, el paisaje único de Lanzarote y su ambiente exclusivo ha ayudado a muchas personas a descubrir sus talentos y creatividad.

Son muchos los artistas vinculados a la isla de Lanzarote. Algunos de ellos son: Francisco Lasso, Jesús Soto, Rufina Santana, Ildefonso Aguilar, Andrés Allí, Paco Curbelo, Juan Gopar o Santiago Alemán.

 

La Arquitectura lanzaroteña

Chimenea típica canaria

La arquitectura de la Isla ha sido influenciada por el clima. El blanco es el color predominante de las casas, funciona como espejo ante los rayos solares, permitiendo no elevar la temperatura en el interior.

Las azoteas echadas y los patios concretados que están inclinados buscan recolectar la escasa agua de lluvia para recolectarla en estanques de piedra. Techos planos adornados con decoraciones típicas en forma de sombrero o de cúpula. El verde es el color que predomina en puertas y ventanas, se explica porque en el pasado los pescadores usaban los remanentes de pintura, luego de haber pintado sus embarcaciones. La arquitectura tradicional tiene también un toque colonial.

Las influencias portuguesas y andaluzas han dado lugar a una arquitectura particular, como los típicos balcones de madera que cuelgan de las fachadas y de los patios interiores y los tragaluces típicos de Teguise, por ejemplo. El interior de las casas suele ser muy sobrio. Las casas suelen estar adornadas con piezas de cerámica y alfarería.

No es posible hablar de la arquitectura de Lanzarote, sin mencionar el destacado trabajo realizado por el artista y decorador lanzaroteño César Manrique. Su influencia y su obra es la identidad de la isla.

 

Centros Turísticos

Centros Turísticos de Lanzarote

Conozca Lanzarote através de sus maravillosos Centos Turísticos.

Todos los Centros

Museos y Galerías de Arte

Museos y Galerías de Arte - Lanzarote

Disfrute del Arte de la isla visitando sus excelentes museos y galerias de arte.

Museos

 
 

Calendario de eventos

L M Mi J V S D
             
             
             
             
             
 

¿Sabía usted qué...

Otras curiosidades

San Borondón se trata de una isla que aparece y desaparece. Mencionada y descrita en el pasado por distintos navegantes y personajes. Todos la situan entre el Oeste - Sudoeste de La Palma y el Oeste - Noroeste de El Hierro. El rumor de esta isla misteriosa es sin duda posterior al descubrimiento y conquista de las Isla Canarias.

Otras curiosidades

 

César Manrique

César Manrique

Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Pintor, escultor, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Toda una referencia para seguir.

César Manrique

 

Gentes y Costumbres

Gentes y costumbres - Lanzarote

Para conocer Lanzarote es necesario conocer las costumbres y la historia de sus gentes.

La mezcla de habitantes de distintas procendencias, y en consecuencia, de culturas refleja la actualidad de una isla repleta de tradición.

Gentes y costumbres

 
cerrar