Bodega

Bodega Vulcano de Lanzarote

 
Vota star star star star star
valoración result

Volver

 
 
C/ Victor Fernández Gopar nº 5 - 35572 Tias - Tel: 928 524 469

Bodega Vulcano de Lanzarote, nace en el año 2009 con el concepto de "Boutique bodega", producciones limitadas de vinos jóvenes, donde la calidad prima frente a la cantidad, una bodega con espíritu e identidad con una producción anual de 90.000 botellas y donde la variedad principal es la autóctona "malvasía volcánica". Nuestra pasión es la dedicación absoluta en el cultivo y elaboración de nuestros vinos jóvenes que son sinónimo de exclusividad, resultado de una cuidada selección y elaboración.

El cultivo de la vid en Lanzarote es prácticamente manual, y único en el mundo. La vid se cultiva en un hoyo profundo en forma de cono invertido cubierto de arena volcánica, que protege la planta del viento le aporta humedad.


La característica principal de Vulcano es la elaboración de vinos jóvenes, en diferentes fermentaciones durante el año. Única bodega en Canarias, donde se "elabora vino" varias veces al año, a través de un proceso de conservación del zumo de uva a bajas temperaturas, en temporada de vendimia. Este proceso permite mantener diferentes partidas para "elaborar vino" varias veces al año, obteniendo una calidad exquisita y aportándole frescura a los blancos (malvasía volcánica seco y semidulce) y rosados. Este joven vino se comercializa bajo el distintivo de "Vulcano Joven", edición limitada.

www.bodegavulcano.es

 
 

Ubicación

 
 
 

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS

Tabla
Blanco * (11ºC)
Fiel compañero del pescado y el marisco. En Lanzarote, pídalo con "Sama en mojo hervido".
Tinto

* (15ºC)

Ideal para carnes y platos de cuchara. En la Isla, con un buen "Rehogado de garbanzos" o "Cabrito frito con ajo".
Rosado

* (10ºC)

Pídalo con un "Sancocho canario".

Vino Moscatel * (12ºC) Para postres. Recomendamos con un "Frangollo casero".
Malvasía Seco * (11ºC) El mejor aperitivo de Lanzarote. Degústelo con un plato de "Papas con gofio y ques".
Malvasía Semiseco * (9ºC) Tanto con pescado como para acompañar un postre típico como son las "Torrijas".

*Temperatura ideal para servir.

 
cerrar