Con los ojos de ... Jenson Button

Jenson Button

 

 

Jenson Button es la última estrella británica del deporte en sentir la tentación de entrenar en tiempo cálido en el Club La Santa, siguiendo la estela de una larga tradición de otros famosos destacados del deporte que ya han acudido a Lanzarote, como Frank Bruno y Linford Christie.

Button, la estrella de la Formula 1 a sus 27 años, visitará el Club La Santa en tres ocasiones en periodos semanales durante el invierno, mientras se preparaba para el comienzo de la temporada de Formula 1. El piloto de Honda ya ha pasado una semana en las Islas Canarias en noviembre y planea volver en diciembre y en enero para asegurar que tiene las mejores condiciones físicas para enfrentarse a las exigencias severas del deporte del motor.

"Estoy totalmente encandilado con La Santa", dice Button. "Es ideal para saciar mis necesidades. Por otro lado, aprovecho al máximo todas las instalaciones que ofrece el club, ya sean deportivas o las que no están relacionadas con el deporte". Button descubrió el club por primera vez en el 2001 cuando pilotaba para la escudería Benetton con Flavio Briatore. Bernie Shrosbree, el famoso entrenador deportivo, se llevó a Lanzarote a Button y al entrenador de Benetton, Mike Collier, para realizar varios entrenamientos de pretemporada.

Con algunos años más y con un poco más de sabiduría, Button se enorgullece de ser uno de los pilotos más preparados físicamente de la parilla y ésta es, en parte, la razón por la que atribuye importancia a las visitas que lleva haciendo en los últimos años al Club La Santa.

"Lo que más me gusta de mi estancia en Lanzarote es que tengo la oportunidad de evadirme de cualquier distracción, como por ejemplo de mi familia, de mi novia y de esos amigos que no comparten contigo el hábito de ir a entrenar pero que son los primeros en irse de fiesta", explica Button. "El Club La Santa reúne todos los requisitos que cualquiera pudiera desear, el alojamiento es bueno, la comida excelente, la diversión por las noches está garantizada, siempre y cuando a uno le apetezca - y nosotros siempre acostumbramos, después de una semana dura de entrenamientos, a pasar nuestra última noche llena de diversión - y el tiempo siempre es cálido y bueno. Por lo general, si quieres puedes disfrutar de unas vacaciones agradables y relajadas, o bien te puedes someter a entrenamientos serios.

"Aquí se puede hacer de todo, desde hacer las variadas rutas de bicicleta, hasta nadar en una piscina de 50 metros de longitud, hacer kayak, surfear y utilizar el excelente gimnasio. A mí me gustan especialmente las competiciones que organiza el club. En noviembre competí en el mini triatlón, el duatlón y el acuatlón. todos ellos tienen una duración de menos de una hora, pero se requiere un esfuerzo máximo, es un trabajo muy intenso y muy duro. Es fantástico ver entre los 40 ó 50 competidores a una media docena de atletas muy serios, otros medianamente buenos e incluso familias tomando parte de esta competición. En este tipo de actividades se atiende a los intereses de todos, 

desde mi objetivo por conseguir las mejores condiciones físicas para mi deporte, hasta familias enteras en vacaciones que, de repente, les apetece enfrentarse a un reto. Me resulta divertido competir con niños y con hombres y mujeres de mediana edad.

Button compartirá este invierno estancia en Lanzarote con el entrenador Mike Collier, que trabaja en estos momentos con él en Honda, junto con dos amigos del colegio y otro del mundo del deporte del motor. "Es un trabajo bastante duro", comenta Button. "Basicamente se trata de levantarse, comer, entrenar, dormir, entrenar, comer y dormir durante la mayor parte de la semana, hasta la última noche, que es cuando nos vamos a tomar unas cervezas al Green Bar en el Club La Santa. Otra de nuestras delicias es utilizar el Centro Wellness, en el cual pasamos del jacuzzi a una piscina fría para relajar nuestro cuerpo".

"Seguramente te sorprendería la necesidad que tiene un piloto de Fórmula 1 de contar con las mejores condiciones físicas en estos días y lo realmente en forma que estamos todos. Las exigencias de un coche que va a 200 millas por hora, con toda esa fuerza de gravedad empujando fuertemente contra ti, unido con esos golpes abrasadores y esa humedad, requieren un estado físico excelente, y siempre he comenzado una nueva temporada con estas condiciones increibles en todo momento desde que llevo viniendo a Lanzarote. Tengo la impresión de que volveré aquí muchos años más".

Las recomendaciones más importantes de Jenson para visitar Lanzarote y el Club La Santa.

  1. Participara en las competiciones. Son muy divertidas y solo deberías enfocarlas en una superación personal.
  2. Utiliza el Centro Wellness lo máximo posible.
  3. Utiliza la piscina, no solo para nadar los largos de 50 metros, sino también porque es el mejor lugar para disfrutar del baño y del sol en el complejo.
  4. Coge la bicicleta y explora el paisaje lunar.
  5. Haz lo mismo, pero corriendo, incluye el medio maratón semanal e intenta subir corriendo un volcán. ¡Hay muchos de ellos aquí!
  6. No te olvides de comer en La Casa, un delicioso restaurante en el Club La Santa.
  7. Si, al igual que yo, tienes un amigo que juega contigo al rugby, te aconsejo ir a comer al restaurante que se encuentra al lado de La Casa. Es barato y puedes comer todo lo que te apetezca, que es realmente lo que les gusta a los jugadores de rugby.
  8. Sal y explora los campos de lava colindantes. ¡Son impresionantes!
  9. Si lo que te gusta es surfear, estás en la isla apropiada.
  10. No te pierdas los shows por las noches y las actividades en el Green Bar.

 
 

Vinos

Vinos de la isla

Déjese llevar por las bódegas de la Geria, una forma de cultivo única en el mundo. Conozca las características de cada uno de sus vinos. Disfrute la ruta del vino.

Vinos

Centros Turísticos

Centros Turísticos de Lanzarote

La visita que no se debe perder. A través de los siete Centros Turísticos descubrirá paisajes únicos e inolvidables creados por la naturaleza y la obra del artista César Manrique.

Todos los Centros

 

Jenson Button

Jenson Butto
 

Jenson Button

 

Jenson Button
 

Otros testimonios

Con los ojos de... Alexia de Grecia

La Princesa nos cuenta su visión de Lanzarote, lleno de rincones bonitos y, por si mismo, un rincón especial en el mundo. Un sitio especial por su gente hospitalaria, su paisaje único, dramático y llamativo,para visitar y para vivir.

Ver entrevista

 

Lanzarote recuerda a Saramago

El escritor de origen portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998, decidió afincarse en la isla, que ha podido disfrutar durante 17 años de su activismo y de su inteligencia.

Lanzarote recuerda a Saramago

 

Con los ojos de... Ildefonso Aguilar

El artista Ildefonso Aguilar nos cuenta su visión de los paisajes que tanto tiempo lleva representando en su obra. Una visión sincera y cercana que sin duda merece tener en cuenta en su viaje a Lanzarote.

 

Ver entrevista

 

Con los ojos de... Pedro Almodóvar

El cineasta Pedro Almodóvar, nos explica el papel que juegan los "paisajes enormes, los colores dramáticos", en el rodaje de su última película "Los Abrazos Rotos".

Ver entrevista

 
cerrar