Con los ojos de... Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa
 

MARIO VARGAS LLOSA

 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha confesado en una visita de carácter privado a Lanzarote, que la isla constituye "uno de los paisajes más originales" que ha conocido.

El autor de 'La ciudad y los perros', entre otros, visitó durante su estancia la sede de la Fundación César Manrique, acompañado de su esposa Patricia Llosa y del escritor Juan Cruz, según informó el citado organismo en un comunicado.

La Fundación le fue mostrada por el director de Actividades Fundacionales, Fernando Gómez Aguilera, que además hizo un recorrido por la isla con el escritor para mostrarle la obra de César Manrique, en la que estaba interesado.

Vargas Llosa, que no conocía Lanzarote, visitó también Timanfaya, el Jardín de Cactus, Jameos del Agua y el Castillo de San José.
Impresionado por las aportaciones paisajísticas del pintor, escultor, arquitecto y artista César Manrique y por la naturaleza de la isla,

Textos cedido por Lanzarote Noticias

expresó el impacto emocional que le había causado la singularidad de Lanzarote. "Uno de los paisajes más originales que he conocido", según sus propias palabras.

El autor de obras tan conocidas en la literatura contemporánea como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), La guerra del fin del mundo (1981) y El sueño del celta (2010), ha sido investido doctor honoris causa por las universidades de Oxford y Harvard, entre otras, y ha recibido diversos galardones internacionales, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986, el Premio Cervantes 1994 y el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 1999.

El broche de oro a esta amplia lista de prestigiosos reconocimientos se produjo en 2010, ya que tras sonar durante varios años como favorito en todas las quinielas, la Academia sueca le concedía el Premio Nobel de Literatura “por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota”.
 

 
 

Gastronomía

Gastronomía

Todo sobre la gastronomía de la isla. Conozca sabrosas recetas con historia.

Gastronomía

Vinos

Vinos

Déjese llevar por las bodegas de la Geria, una forma de cultivo única en el mundo.

Vinos

 
 

Playas

Playas

Entre  esta diversidad de playas de Lanzarote, se encuentran las mejores de Europa.

Playas

Deportes

Deportes

Le animamos a participar en la actividades deportivas que se organizan en Lanzarote.

Deportes

 
 

Alojamientos

Alojamientos de Lanzarote

Elija entre la gran cantidad opciones que le da la isla para su alojamiento. Una variedad y calidad insuperable.

Alojamientos

Otros testimonios

Con los ojos de... José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, es un habitual de Lanzarote. Cuando se refiere publicamente a sus vacaciones siempre destaca la tranquilidad y el descanso que ofrece la isla, además de la belleza de sus paisajes y el buen trato que le dipensa al turista.

Ver entrevista

 

Lanzarote recuerda a Saramago

El escritor de origen portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998, decidió afincarse en la isla, que ha podido disfrutar durante 17 años de su activismo y de su inteligencia.

Lanzarote recuerda a Saramago

 

Con los ojos de... Alexia de Grecia

La Princesa nos cuenta su visión de Lanzarote, lleno de rincones bonitos y, por si mismo, un rincón especial en el mundo. Un sitio especial por su gente hospitalaria, su paisaje único, dramático y llamativo,para visitar y para vivir.

Ver entrevista

 

Con los ojos de... Ildefonso Aguilar

El artista Ildefonso Aguilar nos cuenta su visión de los paisajes que tanto tiempo lleva representando en su obra. Una visión sincera y cercana que sin duda merece tener en cuenta en su viaje a Lanzarote.

 

Ver entrevista

 

Con los ojos de... Pedro Almodóvar

El cineasta Pedro Almodóvar, nos explica el papel que juegan los "paisajes enormes, los colores dramáticos", en el rodaje de su última película "Los Abrazos Rotos".

Ver entrevista

 

Con los ojos de... Alberto Vázquez Figueroa

El escritor canario Alberto Vázque Figueroa, que tras vivir entre Marruecos y el Sahara durante su juventud y quince años como enviado especial en varios países africanos y sudamericanos, ha instalado su residencia en Lanzarote, nos da su visión de la Isla desde una prespectiva personal.

Ver entrevista

 

Con los ojos de... Tripulación Ericsson Racing Team

La tripulación Ericsson Racing Team nos explica lo que ha supuesto Lanzarote como base de entrenamiento para la embarcación de cara a preparar la Volvo Ocean Race.

Ver entrevista

 

Jenson Button es la última estrella británica del deporte en sentir la tentación de entrenar en tiempo cálido en el Club La Santa, siguiendo la estela de una larga tradición de otros famosos destacados del deporte que ya han acudido a Lanzarote, como Frank Bruno y Linford Christie.

Ver entrevista

 
cerrar