Datos Curiosos de Lanzarote

Datos curiosos

  • Lanzarote es la más antigua de las Islas Canarias con 180 millones de años y El hierro la más joven con 750.000 mil años.

  • San Borondón se trata de una isla que aparece y desaparece. Fue mencionada y descrita en el pasado por distintos navegantes y personajes, tal como el párroco de Alajeró, en La Gomera (1759). Casi todos la sitúan entre el Oeste - sudoeste de La Palma y el Oeste  - Noroeste de El Hierro. El rumor de esta isla misteriosa, sin duda, fue posterior al descubrimiento y conquista de las Islas Canarias.

  • Chinijo  no solo se le llama al archipiélago, es utilizado para nombrar las cosas pequeñas, incluso a los niños se les llama así.

  • La calima: En algunas ocasiones el paisaje se enturbia. El polvo ensucia casas, coches e incluso afecta a las personas asmáticas. Se trata de polvo que llega desde el desierto sahariano. A veces llega con mucho calor, incluso con plagas de langostas.

  • La guagua  es un nombre-símbolo que ha representado el autobús. No se sabe de donde procede la palabra, se cree que pudo ser una voz importada por la emigración canaria desde Cuba. Aquí se utilizaba el termino ingles WAGON (camioneta, furgoneta o vagón), la difícil pronunciación derivo en la expresión "guagua". También se utiliza en países iberoamericanos aunque en otros como en Chile guagua significa bebé.

  • La lucha canaria es una manifestación deportiva de origen guanche, que se caracteriza por su habilidad y nobleza, teniendo como principio básico el desequilibrio del contrario hasta hacerle tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sea la planta del pie, ya que sólo está permitido el apoyo del pie, si se toca la arena con cualquier otra parte del cuerpo se produce la eliminación.

Más datos curiosos

César Manrique

César Manrique

Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Pintor, escultor, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Toda una referencia para seguir.

César Manrique

 

Sobre nuestra Historia

Sobre nuestra historia

La Historia ha venido marcada por las características únicas de la Isla y la forma en la que sus gentes han interactuado con el territorio.

Historia de Lanzarote

 

Gentes y Costumbres

Gentes y costumbres - Lanzarote

Descubra más sobre la hospitalaria gente y las costumbres de la isla.

Gentes y costumbres

 
 
cerrar