Descubre Lanzarote

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago Canario. A pesar de que no supera los 800 kilómetros cuadrados de superficie, llama la atención la diversidad de sus paisajes. Las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX le han conferido un espectacular aspecto de singular forma y belleza. Al lado de parajes insólitos formados por grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres, reposan playas de arena dorada y aguas transparentes.
Además este espectacular patrimonio natural es

 

Conoce más

Villa de Teguise

Lanzarote es la isla de inspiración para muchos artistas y también para los que lo quieren ser.

Conoce más sobre las raices de esta tierra, llena de historia y tradición:
   

 

Recetas con Historia

Todas las recetas de Lanzarote

Papas Arrugadas

Tipo de plato: Entrante
Tiempo de cocción: 25 min
Dificultad: Baja
Ingredientes: 2 kilos de papas. Agua. Sal gorda.
   

 

Primero tienes que lavar muy bien las papas con una esponja. Las pones despues en un caldero, y le añades la cantidad de agua necesaria para cubrirlas, nunca sobrepasando su nivel. Añade dos puños de sal gorda por cada kilo de papas. Una vez guisadas las papas, le quitas el agua, y las pones de nuevo al fuego... 

Todas las recetas

celosamente conservado por los lanzaroteños, no en vano la Isla fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993.
En Lanzarote podemos encontrar desde el bullicio de las poblaciones más turísticas con sus inmejorables instalaciones hoteleras y zonas recreativas, a paisajes inéditos, rincones sin señales de huella humana e islotes solitarios en los que disfrutar del silencio.
El Parque Nacional de Timanfaya, una bella sucesión de paisajes volcánicos, se alza como uno de los

 

De Lanzarote

César Manrique

César Manrique

Artista que ha dejado una huella en la cultura y el paisaje de Lanzarote.
  

César Manrique

 
Centros Turísticos de Lanzarote

Centros Turísticos

Conozca Lanzarote a través de sus maravillosos Centros Turísticos.
  

Todos los Centros

 

Gastronomía y Vinos

Gastronomía de Lanzarote

Gastronomía

La gastronomía de la isla sin duda le dejará una sensación muy satisfactoria.
  
 

Gastronomía

 
Vinos de Lanzarote

Vinos

Descubra todas las variedades de vinos que se cultivan en Lanzarote.
 

Vinos

grandes reclamos turísticos de la Isla, así como los Centros de Arte, Cultura y Turismo creados por el artista local César Manrique. Los originales sistemas de cultivo de los campesinos lanzaroteños, que han sabido vencer la esterilidad de la isla y hacen exuberantes las lavas, son otro foco de atracción para los visitantes.
Tampoco puede dejar de señalarse la benignidad del clima, los 22º C de media anual convierten a Lanzarote en el destino ideal para la práctica de toda clase de deportes al aire libre.

 

La Cultura del vino. Los más Votados

  • Vinos
  • Bodegas

Malvasía Colección

Valoración:
Bodega:Bodega Mozaga
Descripción:La obtención de un vino, tras la selección personal en los viñedos indicados, particular, especial y novedoso que permite obtener la máxima expresión de nuestra uva, la Malvasía. Producción limitada según la añada.

ver más

 

Malvasía Seco Bermejo

Valoración:
Descripción:Atractivo color amarillo verdoso y de gran complejidad aromática. Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales. Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limon, hierba seca y piel de melocotón.

ver más

 

Yaiza Malvasía Seco

Valoración:
Bodega:Bodega Vega de Yuco
Descripción:Vino elaborado con una rigurosa selección de uva. De color amarillo pálido, limpio y cristalino. Aroma intenso, limpio, franco, afrutado con matices florales. Suave al paladar, fruto de un gran equilibrio en boca

ver más

 
 
 
 
cerrar