Centros de Arte, Cultura y Turismo

Montañas del Fuego - Timanfaya

 

http://www.cactlanzarote.com/cact/timanfaya/

Vota star star star star star
valoración result
Teléfono:  +34 928 173 789
Las Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza.

Volver

 
 
  • Qué ver
  • Servicios y Otros Datos
  • Duración estimada de la visita: 2 horas
  • Precio: 9 Euros Adulto; 4,50 Euros Niño de 7-12 años; 7,20 Euros Residente Canario Adulto; 3,60 Euros Residente Canario Menor
  • Horario: Todos los días 9:00 h - 17:45 h
  • Última visita Ruta de los Volcanes: 17:00 h
  • Restaurante: 12:00 h - 16:30 h
  • Horario de verano (hasta el 30 de septiembre): 9:00 h - 19:00 h
  • Última visita Ruta de los Volcanes: 18:00 h  
  • Restaurante en verano: 12:00 h - 16:45 h
**En los meses de verano (julio, agosto y septiembre) se recomienda realizar las visitas individuales en horario de tarde, debido a la mayor afluencia de visitantes.

A lo largo de Timanfaya se originan lo que los vulcanólogos denominan "anomalías geotérmicas", esto significa que se poducen temperaturas inusuales en la superficie provinientes del subsuelo.

En el interior del Parque Nacional existe un tramo de unos 14 kilómetros acondicionado para su visita denominado "La Ruta de los Volcanes".

El paseo a lomos de camellos sobre el volcán es, sin duda, una de las estampas más clásicas de Lanzarote y conjuga el exotismo del transporte con la espectacularidad del entorno.
Su Restaurante "El Diablo," de tres tenedores, tiene un horario de 12:00 a 16:30 h y cuenta con la particularidad de que sus productos son cocinados con el calor del propio Volcán. 

En sus instalaciones también encontramos una tienda de souvenirs y productos típicos.

Horario: De 09:00 a 17:00 horas.
Teléfono: 928.840.057

Esta zona de Timanfaya toma su nombre del lanzaroteño Hilario, personaje de leyenda, que después de la guerra de Filipinas vivió aquí como un eremita con la sola compañía de su camella. Hilario plantó una higuera que, aunque pegó, jamás dio fruto alguno porque "la flor no podía alimentarse de la llama".

En el interior del Restaurante "El Diablo" existe una obra de arte singular: en un "soco" artificial acristalado aparecen huesos de camellos y una higuera sobre el rofe negro. Se trata de un homenaje a la leyenda de Hilario.

 

Playas

Playas

Conozca todas las playas de la isla y elija la adecuada para usted.


Playas

Rutas y excursiones

Rutas y Excursiones

Sin duda Lanzarote es tu destino si lo que buscas es poder conocer la isla caminando.

Rutas y excursiones

 

Ubicación

 
 
 
 

Comentarios

  • Comentarios
  • Que hacer cerca
No hay comentarios para este Centro
 
 

Alojamientos

Alojamientos en Lanzarote

Elija entre la gran cantidad de opciones que le da la isla para su alojamiento. Una variedad y calidad insuperable.

Alojamientos

 
 
cerrar