Centros de Arte, Cultura y Turismo

Jameos del Agua

 

www.centrosturisticos.com

Vota star star star star star
valoración result
Teléfono:  +34 928 848 020
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia un lago interior que constituye una formación geológica singular. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.


Volver

 
 
  • Qué ver
  • Servicios y Otros Datos
  • Duración estimada de visita: 1 hora
  • Precio: 9 Euros Adulto; 4,50 Euros Niño de 7-12 años; 7,20 Euros Residente Canario Adulto; 3,60 Euros Residente Canario Menor
  • Horario diurno: Todos los días de 10:00h a 18:30h / Sábados de 10:00h a 22:00h.
  • Restaurante: 11:30h a 16:30h
  • Cafetería: 10:00h a 18:30h                         
** Durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) se recomienda realizar las visitas individuales en el horario de tarde debido a la mayor afluencia de visitantes.

Tras atravesar una pequeña puerta de entrada, descendemos por una ingeniosa escalera de caracol de piedra volcánica y madera que nos permite ir descubriendo lentamente desde la altura, el primer escenario interior: El "Jameo Chico". En este espacio destaca la abundante vegetación y los elementos ornamentales que nutren de estímulos visuales la estructura del Jameo.

En el interior de la cueva descubrimos un lago natural de aguas claras y transparentes que alberga más de una docena de especies endémicas de gran interés científico entre las que destacan los célebres cangrejos ciegos(Munidopsis polymorpha), punteando el fondo rocoso del lago. La oscuridad de la gruta provoca la carencia de pigmentación de este raro espécimen único en el mundo, de color blanquecino y de apenas de un centímetro de longitud. Conocidos también como "jameitos" son el símbolo de los Jameos del Agua.

Mimetizado con el entorno nos encontramos con una pasarela que permite cruzar el lago lateralmente y, tras ascender a través una pared ajardinada, accedemos al "Jameo Grande" que, entre otros encantos, alberga un espectacular Auditorio aprovechando el interior de una gruta volcánica. El auditorio se convierte en epílogo arquitectónico de este recorrido.

Este Centro Turístico cuenta además con un estupendo Restaurante a la carta abierto de 12:00h a 16:30h de martes a sábado y de 19:30h a 23:30h los martes y sábados. Para más información y reservas puede contactar con: (34) 928 848 024.

Los Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es el reflejo de uno de sus pilares creativos: la armonía entre la naturaleza y la creación artística.

El túnel formado por la erupción del Volcán de la Corona es uno de los más largos del mundo con más de seis kilómetros de longitud. El desprendimiento parcial del techo de una sección de este túnel forma una estructura denominada con vocablo aborigen de "Jameo" que no es más que la abertura o boca del terreno que permite el acceso a las diferentes grutas. Los más de seis kilómetros conocidos se prologan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de un kilómetro y medios denominado "Túnel de la Atlántida".

 

Playas

Playas

Conozca todas las playas de la isla y elija la adecuada para usted.


Playas

Rutas y excursiones

Rutas y Excursiones

Sin duda Lanzarote es tu destino si lo que buscas es poder conocer la isla caminando.

Rutas y excursiones

 

Ubicación

 
 
 
 

Comentarios

  • Comentarios
  • Que hacer cerca

Anónimo:

| 13/08/2014

Anónimo:

| 10/08/2014

Anonym

| 08/07/2014
de68
 
 

Alojamientos

Alojamientos en Lanzarote

Elija entre la gran cantidad de opciones que le da la isla para su alojamiento. Una variedad y calidad insuperable.

Alojamientos

 
 
cerrar