Charco de los Clicos o Charco verde

Vota star star star star star
valoración result
Municipio:  Yaiza
Dirección:  El Charco de los Clicos se localiza en la costa oeste del municipio de Yaiza, formando parte de una unidad geomorfológico mayor como es El Golfo que, a su vez, se ubica dentro del Parque Natural de Los Volcanes. En esta zona no existe población.
Descripción: 

El interior del gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo alberga como elemento más destacado el Lago Verde o Charco de Los Clicos, que se ha formado por la afloración de agua marina en superficie, dada la singularidad topográfica del terreno.

Es una laguna conectada al mar por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena; es de color verde debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.


La toponimia del lugar se debe a unos mariscos comestibles llamados “clicos” muy abundantes en la antigüedad, pero que se extinguieron a consecuencia de dos tortugas que fueron soltadas en las apresadas aguas de El Golfo.
Este lago ha sido declarado Reserva Natural, por lo que el baño está prohibido; estando integrado dentro de las mismas redes de protección que el Parque Natural de Los Volcanes.


Este lago se puede visitar gratuitamente y a cualquier hora del día, contando con un amplio aparcamiento a unos 50m del lugar.
 

Volver

Ubicación

 
 
 

Comentarios

  • Comentarios
  • Que hacer cerca

Anónimo:

| 10/10/2017

Anónimo:

| 09/10/2017

Anónimo:

| 13/04/2017
de46
 
 
 
cerrar