El patronato

Detalle del Monumento al Campesino

El Patronato Insular de Turismo de Lanzarote, tiene la condición de Organismo Autónomo Local, dotado de personalidad jurídica propia, organización estructurada y capacidad de actuación necesaria para el cumplimiento de sus fines.

El Patronato Insular de Turismo de Lanzarote, como servicio personalizado que es, estará dotado de un patrimonio independiente propio afecto a sus fines específicos.

Son fines del Patronato Insular de Turismo de Lanzarote:

a) La organización de actos encaminados a la atracción de turismo de la isla de Lanzarote. Y en especial la promoción de aquellas actividades vinculadas a la naturaleza y medio ambiente, y suponga un efecto de sustitución de otras que sean especialmente perjudiciales.

b) La realización de actuaciones tendentes a mejorar, gestionar y defender la imagen turística de la isla en el exterior.

c) La edición de publicaciones de información turística de Lanzarote.

d) La promoción del estudio de la vida insular en el orden turístico, bien directamente o bien a través de otros organismos especializados, pudiendo concertar con estos, acciones de desarrollo y perfeccionamiento de las profesiones relacionadas con el Turismo.

e) La coordinación de sus actividades con la Administración Turística del Estado, de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los Ayuntamientos de la isla.

f) La colaboración con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados, cuyos objetivos puedan redundar en beneficio del turismo insular.

g) En general, cualesquiera otros que, en relación con el Turismo, sean de interés para Lanzarote.

Los órganos de dirección y administración del Patronato serán el Consejo Rector; el Comité Ejecutivo, en su caso; el Presidente; el Vicepresidente; y el Gerente.

El Gerente del Patronato será nombrado por el Cabildo Insular de Lanzarote a propuesta del Consejero de Turismo del Cabildo, previa dictamen de la Comisión de Turismo.

El Patronato contará con un Órgano Informativo denominado Asamblea Abierta.

El Patronato dispone del personal necesario para el cumplimiento de su cometido, determinándose su numero, categoría y funciones en la plantilla y relación de puestos de traba o, propuestos por el Consejo Rector y aprobados por el Cabildo.

Las plazas son cubiertas, según corresponda, por funcionarios, personal laboral adscrito al Cabildo o contratados por el Patronato en régimen laboral. Los funcionarios conservarán su situación de activos en el Cabildo.

La selección del personal del Patronato se hará de conformidad con IDS principios de publicidad, merito y capacidad.

Dentro del mismo Patronato existen 8 departamentos, IDS cuales desempeñan diferentes funciones:

Volver

Información turística

  • Información directa a turistas que acuden alas oficinas
     
  • Envios de Correo Ordinario Exterior de Información
     
  • Envíos de e-mails con la Información Turística solicitada

 

Departamento de Promoción Interior

  • Coordinación de FAM TRIPS

  • Coordinación del programa "La Escuela Viaja", promovido por la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

 

Danos tu opinión

Para nosotros tu opinión es lo más importante. Si tienes alguna pregunta o nos quieres proponer algo no dudes en escribirnos:

 

Email: info@turismolanzarote.com

 

Nuestra misión y objetivos

Conoce más sobre nosotros.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote fue creada con una misión y objetivos definidos, para potenciar el turismo de calidad en Lanzarote.

Nuestra misión y objetivos

 

Oficinas de Turismo

Oficinas de Turismo

En la red de Oficinas de Turismo de Lanzarote le facilitarán toda la información necesaria para conocer la isla.
 

  • Información
     
  • Mapas
     
  • Entradas
  • Oficinas de Turismo

     
    cerrar