Haría

Haria

Se encuentra al norte de Lanzarote y destaca por gozar de un microclima especial que convierte sus tierras en las más verdes de la isla, donde se da la mayor parte de la flora autóctona, como sus conocidos endemismos, algunos únicos en el mundo.

Este municipio es conocido también por el sobrenombre del Valle de las Mil Palmeras, en donde también se puedes hallar otras especies tropicales como tuneras o cactus, entre otras. Su mayor humedad no lleva consigo un gran desarrollo de la agricultura debido a su orografía abrupta y montañosa.

 
Jameos del Agua

De esta forma se puede observar parajes insulares excepcionales como parte del Risco de Famara y las Peñas del Chache, que constituye el punto más alto de Lanzarote con 670 metros; o las calas y playas con las arenas más blancas de la isla, que contrastan con colas lávicas, grutas, cuevas subterráneas procedentes del magestuoso Volcán de la Corona.

Haría tiene la suerte de reuinir dos atractivos naturales de gran impacto: La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, dos tramos del mismo tubo volcánico, en los que los caprichos de la naturaleza han creado inigualables espacios de gran belleza. Otro punto de obligada visita es el Mirador del Río, que se erige sobre los escarpados acantilados del litoral de Haría, ofreciendo una de las vistas más impresionantes del Archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa en primer plano.

Su rico y productivo litoral ha prodigado el nacimiento de pequeños pueblos de pescadores donde degustar los sabrosos y frescos productos de mar, que cada día están al alcance de sus visitantes en los diferentes restaurantes.

Haría es, en definitiva, una tierra de contrastes que sorprende al viajero por sus contínuos cambios y que lograrán dejar una grata y duradera impresión.


 

Estaciones Naúticas

Estaciones Naúticas - Lanzarote

Las increibles aguas de Lanzarote se complementan con algunas de las mejores Estaciones Naúticas del Atlántico.

Estaciones Naúticas

La isla paso a paso

Rincones de Lanzarote

Recorra todos los rincones de la isla, lugares especiales e íntimos.

Rincones

 
 

Todos los Municipios

En Lanzarote hay siete municipios. Otra manera de conocer a fondo la isla es visitando lo que nos ofrece cada uno de ellos:

 
 

Rincones de interés en Haría

Antigua Ermita de San Juan.

Valoración:
Municipio:Haría
Tipo de lugar:Historico
Situada en el pueblo de haría. Se encuentra bajo la advocación de San Juan Bautista desde 1625, aunque es más antigua. Su techo es de estilo mudéjar, y en su interior alberga una talla de la Virgen de la Asunción obra de Luján Pérez, destacado escultor grancanario del s. XVIII que realizó obras en todo el Archipiélago

ver más

 

Caletón Blanco.

Valoración:
Municipio:Haría
Tipo de lugar:Paisaje
laya situada cerca del pueblo de Órzola, con arenas blancas y aguas transparentes dónde podemos bañarnos en numerosas piscinas naturales.

ver más

 

Cueva de los Verdes.

Valoración:
Municipio:Haría
Tipo de lugar:Cultural
El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido, existen al menos dieciséis Jameos. Los más de seis kilómetros conocidos se prologan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de un kilómetro y medios denominado "Túnel de la Atlántida".

ver más

 
de10
 
cerrar