Llegar a la Isla

 

Información práctica

  • Horarios
    El horario de la oferta de ocio, comercial, bancaria y de restauración se adapta a los flujos y necesidades turísticas. La información precisa de cada punto de oferta la encontrará en otro apartado del menú de este portal.
      
  • ¿Que debo hacer si tengo un problema en un estableciemiento?
    Si sufriera alguna incidencia en algún establecimiento (restaurante, hotel ,etc.) exija la correspondiente hoja de reclamaciones para exponer el motivo de su queja y que esta llegue a los organismos pertinentes. Aunque el establecimiento está obligado a facilitarle la citada hoja de reclamaciones, en caso de que no pudiera conseguirla acuda a una oficina de turismo.
      
  • Transporte
    Durante su visita a la isla puede utilzar el servicio de Guaguas, que une la capital con los diferentes municipios, y también el servicio de Taxis. Además existen barcos y Ferries que comunican Lanzarote con La Graciosa y con el resto de islas del archipiélago canario.
      
  • Sobre las normas de circulación
    El limite máximo de velocidad en las carreteras nacionales es de 90 Km/h y en zonas urbanas de 60 Km/h, a no ser que se indique lo contrario.
    Existen normas de tráfico que regulan y penalizan la no utilización del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o el uso del teléfono móvil sin manos-libres.
    Si se ve involucrado en un accidente de gran magnitud llame al  teléfono 091. Si no esta herido intercambie los datos necesarios con los otros conductores involucrados en el accidente. Las agencias de alquiler deben tener contratado un seguro para el conductor y el coche y además tener un número de averías del vehículo.
        
  • Salud
    Hospital: Hospital Doctor José Molina Orosa 928 595 000, además de competentes clínicas y centros médicos privados tanto en los núcleos turísticos del norte y del sur como en la capital.
    Seguros: En el caso de que disponga de un seguro privado, debe comunicar con su agencia de seguros para solicitar una tarjeta de traslado. Si acude a cualquiera de los hospitales o ambulatorios públicos recuerde que necesita presentar su tarjeta de la Seguridad Social.
    Protección Solar: Los meses más soleados y calurosos, son Julio, Agosto y Septiembre con una media de 12 horas de sol al día y temperaturas diurnas entre los 27º y 29º.
    En estos meses debe evitar tomar el sol al medio día y debe utilizar una crema solar de alta protección.
    Medicinas: No olvide llevar consigo los medicamentos que necesite tomar.Las farmacias están surtidas de las marcas más conocidas de analgésicos y otro medicamentos comunes. Existen farmacias en todas las zonas turísticas y siempre una de guardia.
      
  • ¿Es potable el agua en la isla?
    El agua del grifo procede de desalinizadores y es perfectamente potable. No obstante, si su sabor no es de su agrado, puede encontrar una gran variedad de agua envasada en cualquier punto comercial.

Buscador de vuelos

 
 

Alojamientos

Alojamientos en Lanzarote

Elija entre la gran cantidad opciones que le da la isla para su alojamiento. Una variedad y calidad insuperable.

Alojamientos

 

Dónde comer

Restaurantes en Lanzarote

Déjese llevar por la gran oferta gastronómica que poseen la variedad de tascas y restaurantes de la isla.

Restaurantes

 
 
cerrar