Detalle Museos y Galerias

A Casa Jose Saramago

 
Vota star star star star star
valoración result
A Casa Jose Saramago
Teléfono:928 833 053
Municipio:Tías
Horario:Lunes a Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Última visita a las 13:30 horas. Guías: español e inglés. Audioguías: español, inglés, alemán, portugués, italiana y frances. Tarifas: Residente en Lanzarote 2€ / general: 8 €
Dirección:Calle Los Topes, 3 - Tías
Descripción:

José Saramago nació en la aldea de Azinhaga, provincia de Ribatejo, el día 16 de noviembre de 1922. Sus padres emigraron a Lisboa cuando aún no había cumplido dos años de edad. Hizo estudios secundarios que, por dificultades económicas, no pudo proseguir. Su primer empleo fue de cerrajero mecánico, más tarde, funcionario, traductor, editor y periodista. Publicó su primer libro, Terra do Pecado, en 1947. A partir de 1976 vivió exclusivamente de su trabajo literario, primero como traductor, después como autor. En 1988 se casó con la periodista española Pilar del Río eligiendo la isla de Lanzarote como residencia en 1993. Recibe el Premio Nobel de Literatura en 1998.


La Casa Museo José Saramago se inaugura el 18 de marzo 2011. La visita comienza con un recorrido por el hogar del escritor. Una luminosa galería con un grabado de César Manrique, obras de pintores portugueses (David de Almeida, Rogéiro Ribeiro) y españoles (Ildefonso Aguilar, Pepe Dámaso, Manolo Millares). En el estudio su sencilla mesa de trabajo, recuerdos de familia y de la entrega del Premio Nobel. El salón: lugar de descanso y lectura; cuadros de Santa Bárbara, Tapiès y Oscar Niemeyer. El dormitorio muestra un dibujo de Rafael Alberti siendo el lugar de su natural fallecimiento el 18 de junio 2010. La cocina, una agradable estancia, testigo de numerosos encuentros (personalidades de la cultura, políticos y jueces) con vistas a un frondoso jardín. En la Biblioteca, construida en 2006, los volúmenes están organizados según el origen de sus autores y criterios personales; en ella escribió sus dos últimas novelas “El viaje del elefante” y “Caín”. La Sala de Juntas, con un grabado del Premio Nobel de Literatura Gao Xingjian, se utiliza para reuniones. Finalmente la tienda ofrece la posibilidad de salir de “A Casa” con un recuerdo o un libro del escritor.

Volver

 

Con los ojos de...

Con los ojos de...

Artistas, habitantes y visitantes de la isla o vinculados a ella, nos ofrecen su visión más personal de Lanzarote y los rincones que les emocionan en su dramático paisaje.

Entrevistas

Centros Turísticos

Centros Turísticos

La visita que no se debe perder. A través de los siete Centros Turísticos descubrirá paisajes únicos e inolvidables creados por la naturaleza y la obra del artista Cesar Manrique.

Todos los Centros

 

Ubicación

 
 

Comentarios

  • Comentarios
  • Que hacer cerca

 

 
 
cerrar