Naturaleza

Paisaje de la isla - Lanzarote

Lanzarote posee una gran cantidad de recursos naturales que convierten a la Isla en un enclave idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza y de un amplio abanico de posibilidades y actividades que realizar.
El paisaje define la personalidad de Lanzarote. Volcanes y agricultores son los artífices de un medio físico que invita a ser contemplado y disfrutado desde la certeza de que se trata de un territorio portador de una belleza distinta a cualquier otro en el planeta.
Tambien destancan los mares de lava y la gran variedad de la flora y fauna, así como espacios protegidos que poseen una gran calidad natural y ambiental.

 

La flora

Los veroles ocupan gran parte del paisaje volcánico de la isla

La vegetación en la isla luce de manera evidente la impronta volcánica nos remite a fuegos y quemaduras recientes. No parece de antemano que pueda poseer alguna representación del mundo vegetal.

Es bien cierto que no es una isla de significante vegetación, más bien de mato bajo de yerbas de pedregales.

Aunque se podría desarollar un buen listado de plantas y líquenes dignos de mención, máxime cuando algunos de éstos resolvieron en el pasado la economía insular, caso de la orchilla y de la barrilla, la primera para la fabricación de tintes y la segunda destinada a la obtención de sosa cáustica.

 

La fauna

El burro ha servido de ayuda en las tareas agrícolas

La tierra, el mar y el aire de Lanzarote están más habitados de lo que la gente, con una simple mirada, llega a sospechar. Vemos con mucha facilidad a los grandes animales, el camello, el burro y la cabra, pero a estos mamíferos los acompañan, como habitantes de esta isla, invertebrados, crustáceos, reptiles, aves y peces.

Así desde la pequeña cochinilla (Dactilopius coccus) hasta el camello, pasando por el guincho (Pandion haliaetus haliaetus), águila pescadora y símbolo heráldico de Arrecife, las coloridas viejas (Sparisoma cretense), el Lagarto de Haría (Gallotia atlántica) y las lapas y burgaos se van presentando en Tesoros de la Isla los habitantes de la más oriental de las Canarias.

 

Deportes

Deportes en Lanzarote

Conozca y practique los diferentes deportes de la Isla.

Deportes

Playas

Playas de Lanzarote

Amplios y magnificos arenales, pequeñas calas, maravillosos rincones.

Playas

 

Geoparque Lanzarote

 

Reserva de la Biosfera

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera en octubre de 1993 por la UNESCO.

Reserva de la Biosfera

 

Espacios Protegidos

Espacios Protegidos - Lanzarote

La isla nos deja disfrutar de sus 12 espacios protegidos, Parque Naturales, Sitios de gran interés....

Espacios protegidos

 

Rutas y Excursiones

Rutas y excursiones - Lanzarote

Recorra la isla de la forma que más le guste, a pie, en cohe, en bicicleta, las rutas le estan esperando para conocer las maravillas de la isla.

Rutas y excursiones

 

¿Sabía usted qué...

Otras curiosidades

En los cinco mil metros cuadrados del centro existen más de siete mil doscientos ejemplares de más de mil cien especies diversas, originarias de lugares tan dispares como Perú, Méjico, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar Marruecos y Canarias.
  

Otras curiosidades

 
 
cerrar