Las playas de Lanzarote constituyen una invitación para disfrutar del mar que baña sus orillas, pues la temperatura media anual del agua ronda los 19.5º C.

El mar de Lanzarote, generalmente quieto y amable, invita a su disfrute en las numerosas playas que salpican su litoral, pero, también ofrecen otras oportunidades de goce, además del conocido disfrute de playa y sol, a través de los deportes náuticos, o las excursiones marítimas, debido al buen tiempo reinante durante todo el año, a la gran cantidad de horas de sol y a la elevada temperatura media del agua de mar.


Consulta nuestra guía de playas de Lanzarote:

 

Playas más votadas

Caletón Blanco

Caletón Blanco
Valoración:
Haría
Longitud Kms:500m
Servicios:Aparcamientos, chiringuitos, área de recreo.
Playa de aguas tranquilas junto al paisaje costero del Malpaís de la Corona, caracterizada por las arenas blancas de grano medio que contrastan con las rocas de lava negra del malpaís. Cercana a Órzola, tiene medio km. de largo y 9 m. de ancho.

ver más

 

Guacimeta

Guacimeta
Valoración:
Tías
Longitud Kms:1.050m
Servicios:Aparcamiento, alojamiento, restaurantes, paseo marítimo, limpieza de playas, papeleras.
Junto al Aeropuerto de Lanzarote. Playa de 1050 m. de longitud, arena fina y tostada con aguas tranquilas. Posee, a lo largo, un paseo marítimo ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta.

ver más

 

Quemada

Quemada
Playa Quemada
Valoración:
Yaiza
Longitud Kms:310 m. x 8 m.
Servicios:Aparcamiento, teléfonos, restaurantes.
Playa ubicada en la costa este del municipio, en la zona norte del Macizo de Los Ajaches. Es una playa tranquila de 310m. de longitud, con una anchura media de 8m. de callados. Las condiciones para el baño son óptimas, dada la tranquilidad de sus aguas. También es una zona idónea para fondeo.

ver más

 
de61
 

El surf encuentra en Lanzarote uno de los mejores lugares del planeta para su práctica, siendo sus olas comparables incluso a las míticas de Hawai. Se da la circunstancia de que muchos deportistas compaginan la tabla de surf con el windsurf, pues cuando el viento no favorece la práctica de uno, siempre posibilita ejercitarse en el otro. Una buena zona para la práctica del windsurfing en Lanzarote es la Playa de las Cucharas en Costa Teguise.

Las diversas modalidades de vela se ven beneficiadas, además de por unas condiciones climáticas favorables, por la existencia de puertos deportivos, cuyas instalaciones son modélicas en su género y que prestan toda clase de servicios para las embarcaciones deportivas. Entre los puertos destacan Puerto Calero junto a la localidad de Puerto del Carmen y Marina Rubicón en Playa Blanca.

 

European Sports Destination

La isla paso a paso

Rincones de la isla

Recorra todos los rincones de la isla, lugares especiales e íntimos.

Rincones

 
 

Buscador de Playas

 
 
 

Ubicación

 
 
cerrar