Por qué venir

Ubicación de Lanzarote

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.

Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

 

Dónde estamos

Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 de la costa africana.

Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes.

En el norte de la isla se encuentran los islotes o islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

 

UNA ISLA MARAVILLOSA

Playa de El Golfo - Lanzarote

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura. Otros seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas.

Una eterna primavera. La temperatura media anual es de 21º C, el cielo de Lanzarote adorna de azul cada día y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente.

 

La isla paso a paso

Rincones de la isla - Lanzarote

Recorra toda la isla disfrutando a pie, en bicicleta o en coche.

Rincones

Playas

Playas de Lanzarote

Amplios y magnificos arenales, pequeñas calas, maravillosos rincones.

Playas

 

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Declarada en 1993 como Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Reserva de la Biosfera

 

Centros Turísticos

Centros Turísticos de Lanzarote

Los Centros de  Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote son una visita obligada y sin duda un placer para los sentidos.

Todos los Centros

 

César Manrique

César Manrique

Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Pintor, escultor, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Toda una referencia a seguir.

César Manrique

 

Gentes y Costumbres

Gentes y costumbres - Lanzarote

Para conocer Lanzarote es necesario conocer las costumbres y la historia de sus gentes.

La mezcla de habitantes de distintas procendencias y, en consecuencia, de culturas refleja la actualidad de una isla repleta de tradición.

Gentes y costumbres

 

¿Sabía usted qué...

Otras curiosidades de Lanzarote

Origen del nombre "Canarias": Muchos piensan que las Islas Canarias tomaron su nombre de los pájaros canarios. Sin embargo es justamente al contrario ya que fue la canora avecilla la que tomó su nombre de las islas.

El naturalista romano Plinio el Viejo, en el siglo I de nuestra era, escribió que el rey de Mauritania envió una expedición a las fabulosas Islas Afortunadas que se hallaban en el Océano Tenebroso, más allá de las Columnas de Hércules (el Estrecho de Gibraltar). En una de ellas encontraron una fiera raza de perros (can, canis, en latín) y por lo tanto la llamaron "Insula Canaria" o sea isla de los canes. Los legendarios canes de Canarias son las figuras emblemáticas que sostienen el escudo de Canarias.

Otras curiosidades

 
 
cerrar