Detalle de la receta

Cabrito conejero

Vota star star star star star
valoración result
Tipo de plato:Plato carne
Tiempo de cocción:80 min
Dificultad:Baja
Numero Personas:4
Ingredientes:
Cabrito
Limón.
Ajos.
Cebollas.
Pimiento.
Tomates.
Vino Blanco.
Agua.
Hierbas aromáticas.
Modo de preparacion:
Cortar un cabrito en trozos medianos y rociar con limón. Salpimentar luego y freír en generoso aceite. Apartar la carne y, en una parte del aceite que queda, dorar unos ajos cortados en lascas y cebolla en rodajas. Añadir luego un pimiento hecho tiras y un tomate limpio de semillas. Se deja hacer.

Una vez esté terminado, se incorpora el cabrito, un poco de vino blanco y un poco de agua. Se tapa y se mantiene en el fuego hasta que la carne esté tierna. Para finalizar, se agregan unas yerbas aromáticas.

Volver

Comentarios

  • Comentarios
  • Qué hacer cerca

Anónimo:

| 24/05/2014

Anónimo:

| 24/05/2014

Anónimo:

| 26/07/2009
de4
 
 

¿Sabía usted qué...


  • El gofio, alimento natural de origen guanche que se consigue a través de un proceso de tostado de diferentes cereales (trigo, cebada, centeno, maíz...) y su posterior paso por un molino.
Fue el alimento base de los antiguos pobladores de las islas Canarias, los guanches. Es un producto al que no se le añaden conservantes, y sus propiedades altamente nutritivas lo hacen cada vez más preciado dentro y fuera del archipiélago. 

La fórmula natural del gofio es en polvo, se usa habitualmente para acompañar la leche o el potaje canario, o para amasarlo en una pella.

Otras curiosidades

 
cerrar