Detalle de la receta

Compuesto de jareas de viejas

Vota star star star star star
valoración result
Tipo de plato:Plato pescado
Tiempo de cocción:35 min
Dificultad:Baja
Numero Personas:4
Ingredientes:
3 Viejas.
½ Kg de Cebollas.
½ Cabeza de Ajos.
2 Hojas de Laurel.
¾ Kg de Tomates.
1 Vaso de vino.
Aceite.
Pimentón.
Tomillo.
Modo de preparacion:
Hay que disponer para la elaboración de esta receta de tres viejas secas, medio kilo de cebollas, media cabeza de ajo, dos hojas de laurel, tres cuartos de kilo de tomate sin piel ni semillas, un vaso de vino, aceite, pimentón y tomillo.

Pelar las viejas y trocearlas. Pelar las cebollas y cortar en trozos rectangulares, filetear el ajo y partir los tomates en trozos del mismo tamaño que la cebolla.

Se pone un caldero al fuego con un chorrito de aceite y los ajos. Agregar luego las cebollas, las hojas de laurel y el tomillo.

Se deja pochar y se espolvorea con pimentón; revolver y añadir el tomate. Dejar cocer un poco para, luego, añadir las viejas y cubrir con el refrito. A continuación, se echa el vino y un poco de agua. Es necesario que se guise a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

A la hora de servirlo, se acompaña con papas sancochadas (guisadas con agua y sal) y gofio amasado.

Volver

Comentarios

  • Comentarios
  • Qué hacer cerca

Anónimo:

| 26/05/2011
 
 

¿Sabía usted qué...


  • El gofio, alimento natural de origen guanche que se consigue a través de un proceso de tostado de diferentes cereales (trigo, cebada, centeno, maíz...) y su posterior paso por un molino.
Fue el alimento base de los antiguos pobladores de las islas Canarias, los guanches. Es un producto al que no se le añaden conservantes, y sus propiedades altamente nutritivas lo hacen cada vez más preciado dentro y fuera del archipiélago. 

La fórmula natural del gofio es en polvo, se usa habitualmente para acompañar la leche o el potaje canario, o para amasarlo en una pella.

Otras curiosidades

 
cerrar