Detalle de la receta

Escabechado de atún

Vota star star star star star
valoración result
Tipo de plato:Plato pescado
Tiempo de cocción:40 min
Dificultad:Baja
Numero Personas:4
Ingredientes:
Atún.
Aceite.
5 dientes de ajos.
Cebollas.
Laurel.
Romero.
Pimienta Negra.
½. Vaso de Vinagre.
½ Vaso de Vino
Vaso y medio de agua.
Modo de preparacion:
Limpiar el pescado y pasarlo varias veces por agua abundante para que pierda toda la sangre. A continuación, tras salarlo, freírlo cortado en ruedas en aceite bien caliente. Una vez hecho pasarlo a una cazuela de barro.

En una sartén ponemos un poco del aceite utilizado anteriormente y doramos en él cuatro o cinco dientes de ajo -a los que habremos dado antes un golpe seco para que se desprenda de las cáscaras- y unas cebollas cortadas en rodajas. Cuando éstas hayan tomado color agregar un par de hojas de laurel, un poco de romero y unos granos de pimienta negra.

Remover todo y verter enseguida en la misma sartén un vaso de vinagre, medio de vino y vaso y medio de agua. Dejar hervir un rato. Entonces echar el atún y, antes de servirlo, permitir que repose en la cazuela unos cinco minutos.

Frío es delicioso.

Volver

Comentarios

  • Comentarios
  • Qué hacer cerca

Anónimo:

| 01/07/2009
 
 

¿Sabía usted qué...


  • El gofio, alimento natural de origen guanche que se consigue a través de un proceso de tostado de diferentes cereales (trigo, cebada, centeno, maíz...) y su posterior paso por un molino.
Fue el alimento base de los antiguos pobladores de las islas Canarias, los guanches. Es un producto al que no se le añaden conservantes, y sus propiedades altamente nutritivas lo hacen cada vez más preciado dentro y fuera del archipiélago. 

La fórmula natural del gofio es en polvo, se usa habitualmente para acompañar la leche o el potaje canario, o para amasarlo en una pella.

Otras curiosidades

 
cerrar