Detalle de la receta

Caldo de millo con garbanzos

Vota star star star star star
valoración result
Tipo de plato:Plato
Tiempo de cocción:80 min
Dificultad:Baja
Numero Personas:4
Ingredientes:
½ Kg de Millo-Maiz.
Ajos.
Aceite.
Pimentón
Perejil
Garbanzos.
Panceta.
Costillas Saladas.
Modo de preparacion:
Para la elaboración de este caldo se toma medio kilo de millo (maíz) limpio de cáscaras y machucado y se guisa con seis dientes de ajo enteros, un chorrito de aceite, media cucharadita de pimentón y una rama de perejil.

Cuando se ha guisado como diez minutos, se quita del fuego y se deja en ese agua, pero con el guiso tapado toda la noche.

Al día siguiente, se vuelve a colocar sobre el fuego y se le agrega un puñado de garbanzos tiernos -en remojo la noche anterior-, un poco de panceta y unas costillas saladas en trozos. Se añade un poco de sal y se deja hacer durante casi una hora.

Hay que dejarlo reposar antes de servir.

Volver

Comentarios

  • Comentarios
  • Qué hacer cerca

Anónimo:

| 21/04/2014

Anónimo:

| 21/04/2014

Anónimo:

| 17/02/2014
de4
 
 

¿Sabía usted qué...


  • El gofio, alimento natural de origen guanche que se consigue a través de un proceso de tostado de diferentes cereales (trigo, cebada, centeno, maíz...) y su posterior paso por un molino.
Fue el alimento base de los antiguos pobladores de las islas Canarias, los guanches. Es un producto al que no se le añaden conservantes, y sus propiedades altamente nutritivas lo hacen cada vez más preciado dentro y fuera del archipiélago. 

La fórmula natural del gofio es en polvo, se usa habitualmente para acompañar la leche o el potaje canario, o para amasarlo en una pella.

Otras curiosidades

 
cerrar