Rincones en Lanzarote

Playa de las Conchas - La Graciosa

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierra sedienta, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. La isla ofrece un paisaje para disfrutar todo el año, de días soleados, de deliciosas playas, de valles volcánicos bellos e hirientes a la vez.

Lanzarote son más de 100 volcanes de anhelantes y abiertas bocas resecas en 800 Km2, ríos petrificados de regaliz negro ya sin humos, arquitectura en sosegado silencio, llena de encanto. Belleza purísima y espontánea. Sabiduría sedimentada de siglos. Respeto a sus paisajes siempre en delirio, a su pasado. Su luz lo enciende todo.

 
Playa de Famar - Lanzarote

No bastan las palabras para describir el misterio mágico de Lanzarote, incluso después de haberla visitado hay quien duda si la isla es real, alucinación o espejismo.

Abundan los rincones apetecibles y sorprendentes que cautivan al viajero. Cada uno de los siete municipios en los que se divide la isla, todos en contacto directo con el mar, esconden más de algún secreto que te invitamos a descubrir.

 

Espacios Protegidos

Espacios Protegidos

ESPACIOS PROTEGIDOS

En Lanzarote han sido declarados trece Espacios Naturales Protegidos, destacando sobremanera el Parque Nacional de Timanfaya, reconocido como tal en 1974. La superficie total protegida es de unas 35.029 hectáreas, lo que representa el 41% de la Isla, siendo Yaiza el municipio con más superficie bajo alguna figura de protección. Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera en octubre de 1993 por la UNESCO.

No olvides visitar estos lugares tan importantes en la isla.

Espacios protegidos

 

Rincones de Lanzarote

Antigua Ermita de San Juan.

Valoración:
Municipio:Haría
Tipo de lugar:Historico
Descripción corta:Situada en el pueblo de haría. Se encuentra bajo la advocación de San Juan Bautista desde 1625, aunque es más antigua. Su techo es de estilo mudéjar, y en su interior alberga una talla de la Virgen de la Asunción obra de Luján Pérez, destacado escultor grancanario del s. XVIII que realizó obras en todo el Archipiélago

ver más

 

Archivo Histórico

Valoración:
Municipio:Teguise
Tipo de lugar:Historico

ver más

 

Caleta de Sebo (La Graciosa)

Valoración:
Municipio:Teguise
Tipo de lugar:Paisaje

ver más

 
de92
 

Museos y Galerías de Arte

Museos y Galerías de Arte

Dos Museos de Arte Contemporáneo activas Galerías de Arte configuran la potente oferta cultural.

Museos

Con los ojos de...

Con los ojos de... Ildefonso Aguilar

Artistas, habitantes y visitantes de la isla nos ofrecen su visión más personal de Lanzarote.

Entrevistas

 

Ubicación

 

Todos los Municipios

En Lanzarote hay siete municipios. Otra manera de conocer a fondo la isla es visitando lo que nos ofrece cada uno de ellos:

 
 

Lo más votado

  • Rincones
  • Rutas

Charco de los Clicos o Charco verde

Valoración:
Es una laguna conectada al mar por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena; es de color verde debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.
 

Los Hervideros

Valoración:
Se trata de un tramo de costa acantilada con presencia de cuevas y bufaderos formados a raíz de las erupciones volcánicas de 1730-1736 y esculpidos por la erosión, donde el mar suele batir con peculiar virulencia.
 

Paisaje Protegido La Geria

Valoración:
La Geria constituye una extensa superficie en la zona central de Lanzarote, ocupada en su parte por lavas recientes de la erupción de 1730-36, entre las que sobresalen algunos conos volcánicos de diversas alturas.
 

Parque Natural de los Volcanes

Valoración:
El espacio ocupado por este parque surge de las erupciones volcánicas ocurridas el año 1824. El único asentamiento poblacional se encuentra en El Golfo, pueblo de origen marinero ubicado en la costa suroeste de la isla. Fue declarado Parque Natural en el año 1994.
 

Haría - Bosquecillo

Valoración:
Camino que asciende hasta la zona más elevada de la isla, atravesando varias áreas de cultivo.
 

Ruta Sur

Valoración:
Itinerario por todo el Sur con salida y llegada desde Arrecife pasando por La Geria, Uga, Yaiza, El Golfo Playa Blanca, Femés, Puerto del Carmen.
 

Caleta De Famara-Bosquecillo

Valoración:
La subida en ocasiones se hace un poco dura, en dias de lluvia resbaladizo.
 

Los Valles - Tahíche

Valoración:
Pasando por Ermita Sta Catalina, Lomo de Manguía, Vega de San José, Teguise, Nazaret, El Volcán, Montaña Ubique.
 
 

Experiencias de Rincones

 
cerrar