Segundo Paseo

Tramo 1

  • Parta del Monumento al Campesino en la rotonda tome dirección a San Bartolomé, que queda a menos de dos kilómetros.

  • Entre en el pueblo por la primera desviación a la derecha, le llevará directo a la plaza donde está el Casino, El Ayuntamiento y la Iglesia que está bajo la advocación del santo que le da nombre- sus fiestas se celebran a finales de agosto y si su estancia coincide con esas fechas no se las pierda-.

  • Justamente detrás del Ayuntamiento se encuentra la Bodega Barreto. Aquí puede visitar la bodega de crianza y degustar los vinos de esta casa: En Masdache están ubicadas las nuevas instalaciones abiertas al público.
Tramo 2

  • Antes de alejarse del pueblo para volver al Monumento al Campesino no deje de visitar el Museo Etnográfico y la hermosa Casa del Mayor Guerra restaurada y acondicionada para eventos culturales.

  • En la rotonda del Monumento encamínese por donde señale A Masdache- La Geria-Uga-Yaiza y mirando los hoyos donde se cultivan las viñas comience a imaginar el aroma de los caldos que surgen de esa tierra.

  • Tendrá la oportunidad de catarlos dos kilómetros más adelante en la Bodega El Grifo donde, si usted es curioso-a, podrá aprender en su museo y su biblioteca todo lo relacionado con la enología lanzaroteña.



Tramo 3

  • Al salir tome a su derecha, pase por Masdache y si tiene tiempo, entre en la Ermita de la Magdalena. Disfrute con el mar de lava y los volcanes que aparecen ante usted. En dos minutos estará en el corazón de La Geria, cuya visión sobrecoge el ánimo nada más imaginar el trabajo sobrehumano que necesita cada vid.

  • Son muchas las bodegas que encontrará a un lado y a otro del camino pero usted deténgase a su derecha en la que está en el kilómetro 5, Bodega La Geria.



Tramo 4

  • Muy cerca de esta bodega, saliendo a la derecha, verá la Ermita de La Caridad que fue sepultada por el lapilli durante la gran erupción. No deje de visitarla.

  • Desande parte del camino recorrido y desvíese por la carretera señalizada a Mácher. Cuando llegue al pueblo, busque la calle Camino del Volcán, en cuyo número uno encontrará la peculiar Bodega Timanfaya, incrustada en el interior de una cueva lávica.
  • Tras la visita, encamínese por la carretera general que atraviesa el Pago de Uga donde puede probar un salmón ahumado exquisito- siga hasta el bello pueblo de Yaiza.

  • Durante el trayecto entreténgase con el paisaje. No se marche sin dar un largo paseo y contemplar las hermosas muestras de arquitectura popular, que se levantan en esta zona. Siéntese a descansar en la Plaza, a ser posible, bajo el ombú que flanquea la puerta de la Iglesia de Los Remedios, traído por un indiano desde la Argentina.

  • Termine la jornada en las cercanas Salinas de Janubio de las que Agustín Espinosa escribió: ... Sobre el  paisaje meridional, cálido, de Lanzarote, Las Salinas de Janubio. Construyen el mismo paisaje nevado de los carros con sal, de las ermitas, de los cementerios, de las cisternas de Lanzarote. De las falsas lapónicas de las Navidades...(Lancelot 28º 7).

 

Dónde comer

Restaurantes, bares y cafeterías

Déjese llevar por la gran variedad de tascas y restaurantes de la isla.

Restaurantes

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía de la isla sin duda le dejará una sensación muy satisfactoria.

Gastronomía

 

La Ruta del Vino

Rutas del vino

Descubra los olores y sabores más personales de la isla visitando las bodegas y lugares propuestos.

 

Bodegas de Lanzarote

Bodega Castillo de Guanapay

Dirección:Calle La Asomada, 39 - 35572 - Tías
 

Bodega El Grifo

Horario:De 08:00 a 16:00 horas todos los días. Tienda, Museo, Biblioteca, Visitas organizadas, Cursos de degustación.
Vinos:Colección: Malvasí Seco y Semidulce Malvasía: Seco, Semidulce, Dulce, Fermentado en Barica y Malvasia Brut Listán Negro: Rosado, Tinto, Ariana y Brut Rosé Syrah: Reserva de Familia Dulces Antiguos: Canari, George Glas y Moscatel de Ana Seco Ecológico Afrutado
Dirección:Lugar El Grifo-Carretera Teguise-Uga, LZ-30, Km.11 - 35550 - San Bartolomé - Tel:928 524 036
 

Bodega Guiguan

Vinos:Malvasía Seco, Malvasía Semidulce, Tinto Tradicional, Moscatel Dulce, Rosado
Dirección:Avda. de los Volcanes, 116 - 35560 - Tinajo - Tel: 928 840 715 / 659 971 555
 
 

Los más Votados

  • Vinos
  • Restaurantes

Malvasía Colección

Valoración:
Bodega:6469
Descripción:La obtención de un vino, tras la selección personal en los viñedos indicados, particular, especial y novedoso que permite obtener la máxima expresión de nuestra uva, la Malvasía. Producción limitada según la añada.

ver más

 

Malvasía Seco Bermejo

Valoración:
Descripción:Atractivo color amarillo verdoso y de gran complejidad aromática. Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales. Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limon, hierba seca y piel de melocotón.

ver más

 

Yaiza Malvasía Seco

Valoración:
Bodega:214201
Descripción:Vino elaborado con una rigurosa selección de uva. De color amarillo pálido, limpio y cristalino. Aroma intenso, limpio, franco, afrutado con matices florales. Suave al paladar, fruto de un gran equilibrio en boca

ver más

 
 

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS

Blanco * (11ºC)
Fiel compañero del pescado y el marisco. En Lanzarote, pídalo con “Sama en mojo hervido”.
Tinto

* (15ºC)

Ideal para carnes y platos de cuchara. En la Isla, con un buen “Rehogado de garbanzos” o “Cabrito frito con ajo”.
Rosado

* (10ºC)

Pídalo con un “Sancocho canario”.

Vino Moscatel * (12ºC) Para postres. Recomendamos con un “Frangollo casero”.
Malvasía Seco * (11ºC) El mejor aperitivo de Lanzarote. Degústelo con un plato de “Papas con gofio y queso”.
Malvasía Semiseco * (9ºC) Tanto con pescado como para acompañar un postre típico como son las “Torrijas”.

*Temperatura ideal para servir.

 
cerrar